Voluntarios

NUEVO

Información sobre el XXII Congreso Nacional de Zoología

ARRIBADA

Inició la temporada de anidación 2015 en Playa de Escobilla, la primer arribada se presentó la semana pasada ( 11 junio).

Les comentamos que el periodo de estancia para voluntariado debe ser mínimo de un mes.

Durante su estancia con nosotros, se hacen roles de trabajo y puede ser en cualquiera lugar ya sea en el CMT Mazunte o en alguno de los tres campamentos.  Cada lugar tiene sus características de trabajo , primero que nada tienen que ser aceptados y para ello requerimos saber las fechas que ustedes tienen disponibles. Se revisa la base de datos y vemos si hay lugar disponible.  cuando son aceptados (as) a veces se les ofrece la alimentación, pues se les da prioridad a los estudiantes en estancia académica, lo que si se les asegura es el hospedaje.

Pero es necesario comentarles que los alojamientos son muy sencillos y además se comparte con otros estudiantes y voluntarios que pueden ser hombres o mujeres. Cuando son aceptados se les confirma si se les brinda la alimentación. Es importante comentarles que hasta ahora a todos los voluntarios se les ha ofrecido la despensa.

En todos ellos hay un lugar para cocinar y entre todos los estudiantes y voluntarios se ponen de acuerdo para preparar los alimentos.  La despensa que se les ofrece cuando se les puede dar el apoyo por parte del CMT es básica, solo lo esencial y si desean algo más lo agregan entre todos.

DSC05199También pueden visitar nuestro facebook  Centro Cmt o centro mexicano de la tortuga, ahí pueden ver cómo es el trabajo y el lugar donde van a estar.

Cada campamento tiene su propia metodología pero en todos se hace monitoreo de las población anidadora, en algunos se reubican nidos.

En la mayoría de los campamentos habrá emergencia de crías  (crías que salen de sus nidos y tienen que ser liberadas al mar).

En el CMT se preparan los alimentos, se lavan los alojamientos y se pueden conocer 15 especies de tortugas dulceacuícolas y tenemos 5 especies marinas.  Más de 500 ejemplares en el mismo lugar.  También se interactúa con los visitantes a quienes se les puede platicar sobre las tortugas y los trabajos que hacemos.

Esperamos que puedan obtener suficiente información de la web y si desean algún dato en específico por favor escriban y digan cuál para dárselos.

11 respuestas a Voluntarios

  1. ivonne mendiola dijo:

    Buenas tardes quisiera los requisitos para solicitar una visita al Museo en el Mes de Julio, he intentado comunicarme a los teléfonos pero en ninguno me contestan

    Gracias

    • mazunte dijo:

      El teléfono del Centro Mexicano de la Tortuga es (55) 54 49 70 00 extensiones de 19000 a 19011

      Si tienen algún otro número es equivocado, tal vez por eso no le contesten

  2. jazmin dijo:

    Hola.
    Podrían enviar a mi correo información para realizar practicas profesionales, cuáles son los requisitos y si también aplica hospedaje y alimentación ?

  3. mazunte dijo:

    Hola,

    $30.50 es el costo de entrada por persona, niños menores de 6 años no pagan boleto
    No se aplican descuentos a estudiantes ya que el cobro es de acuerdo a la Ley de Cobro de Derechos
    Todo grupo que requiera un guía debe enviar un documento dirigido al director
    Escuelas de nivel primaria tienen que enviar un documento

    En el apartado de horarios también puedes encontrar que el nuestro es el siguiente:
    De miércoles a sábado de 10 a 16:30 horas, domingo de 10 a 14:30

  4. Itandehui Cortés dijo:

    Hola :)
    Mi nombre es Itandehui Cortés,he mandado información a los correos que me proporcionaron y me parece hay un error en la web.
    Estoy muy interesada en formar parte de su equipo para realizar mi práctica profesional,soy del DF y tengo 100% de créditos en mi carrera,soy de FMVZ-UNAM. De antemano muchas gracias y espero su respuesta.
    UN CORDIAL SALUDO

  5. Maria Elena dijo:

    Algún numero de telefono del museo?

  6. Juan Manuel Campos Aranda dijo:

    Hola buen día! Para ser voluntario se necesita estar cursando una carrera?? Cuales son los requisitos??

    • mazunte dijo:

      Hola Juan Manuel:

      Para ser voluntario se requiere una estancia mínima de un mes. El voluntario deberá tener muchas ganas de apoyarnos en “todas” las tareas que se realiza en el CMT y los campamentos tortugueros. No es necesario tener una carrera o estarla cursando. Puedes revisar el apartado de voluntarios para mayor información. Se les da prioridad a estudiantes que hagan estancias por periodos largos. Saludos. Puedes escribir al contacto@centromexicanodelatortuga.org

  7. Julio Cesar dijo:

    Hola mi nombre es Julio Cesar Santana Bravo, estoy muy interesado en hacer voluntariado con ustedes, soy estudiante de Lic. en Admin. de la Fauna Silvestre en la Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Puebla, me parece que actualmente se esta desarrollando un convenio con ustedes. La presente la escribo para dar un precedente de mi interés de apoyar a la organización y aprender todo lo posible en pro de la conservación de las tortugas marinas.
    Gracias

    • mazunte dijo:

      Hola Julio César.

      Te escribimos un mensaje a tu correo personal. No sabemos de convenios con la BUAP, tal vez puedas investigar directamente en el área que corresponde allá. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>