Estudiantes

DSC07799Los estudiantes interesados en realizar actividades con valor académico en el CMT deberán llenar y enviar el formato de registro indicando con precisión el periodo de estancia solicitado, algunos datos personales y académicos y otros aspectos sobre su perfil. En este formato se debe indicar si el estudiante requiere desarrollar un proyecto. A partir de la información registrada en el formato se determinará la aceptación considerando el perfil del solicitante y el cupo.

El CMT sólo podrá ofrecer el apoyo en hospedaje y alimentación en función del cupo y de sus posibilidades presupuestales a los estudiantes que cumplan una estancia mínima de dos meses. Debe quedar entendido que los estudiantes se hospedan en el módulo habitacional del CMT o de los campamentos en habitaciones compartidas con otros jóvenes, y que la alimentación que se ofrece consiste en una despensa con productos básicos. Asimismo, que estos apoyos están sujetos a la aceptación del cumplimiento de las reglas internas, mismas que se dan a conocer oportunamente a los estudiantes aceptados.

Una vez que se ha confirmado la aceptación del estudiante, el CMT lo dará de alta ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para lo que se requieren los siguientes documentos.

En original:

  • Carta de presentación por parte de la institución en la que se indique el nombre del alumno, matrícula o número de registro, licenciatura que cursa, tipo de actividad que va a realizar: servicio social, prácticas profesionales, tesis, residencia profesional, estancia profesional cualquier otra actividad académica, así como el periodo de estancia, además de que deberá indicar la anuencia de la Universidad para la participación del estudiante en las actividades que realiza la Conanp. Esta carta deberá estar dirigida a la Lic. Erika Paola Betancourt Orozco, Subdirectora de Recursos Humanos de la Conanp, con copia al Ing. Manuel Rodríguez Gómez, director del CMT.

• Constancia de que el alumno ha cubierto un mínimo del 70% de los créditos de su carrera.

• Certificado médico reciente.

En copia fotostática:
• Acta de nacimiento.
• CURP.
• Identificación con fotografía y firma.
• Comprobante de domicilio reciente.

El estudiante puede enviar versiones electrónicas de toda esta documentación y entregar originales al llegar al CMT. Además, a su arribo llenará algunos formatos para el control interno y será informado sobre los lineamientos de conducta. Ya integrado el expediente, el CMT elaborará un gafete de identificación y solicitará que la Conanp emita la carta de aceptación.

De manera adicional, el CMT considera conveniente que el estudiante cuente con servicios de seguridad social (IMSS, ISSSTE, etc.).

Para el seguimiento de las actividades y del desempeño del estudiante, el CMT asignará un asesor interno. Al concluir el periodo de estancia el estudiante deberá entregar un reporte técnico como requisito para que la Conanp expida el documento de liberación.

Esta entrada fue publicada en Estudiantes y voluntarios. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Estudiantes

  1. Citlalic Monserrat López Villaluz dijo:

    Hola, buenas noches.
    Soy estudiante de la Lic en Biología en la Universidad Veracruzana sede Xalapa y me gustaría hacer una estancia académica en el siguiente periodo vacacional. ¿Cual es el proceso para el registro? De antemano gracias.

  2. Diana Karina Ramírez López dijo:

    Información sobre estancias profesionales

  3. yulia Rodriguez dijo:

    me gustaría validar mis practicas profesionales en esta institución ya que la visite hace 6 meses y me intereso mucho estudio licenciatura en turismo con especialidad en planeación en sistemas de gestión ambiental

  4. Claudio Romero Díaz dijo:

    Hola buenas noches mi nombres es Claudio romero Díaz, Soy estudiante de la Licenciatura en biología del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, actualmente curso el octavo semestre de la licenciatura y estoy por finalizar el siglo escolar. El motivo por el cual me dirijo a usted es para saber si existe probabilidad de realizar mi residencia profesional con ustedes, de igual manera es de mi interés conocer que temas tienen disponibles para realizar la residencia.
    Sin más por el momento me despido de usted esperando obtener una respuesta favorable a la petición que le hago.

  5. Mónica Martínez dijo:

    Hola me podrían dar información sobre el voluntariado, gracias

  6. Isabel Palleiro dijo:

    Hola, me gustaría servir como voluntaria para ustedes. No tengo el 70% de mis créditos cubiertos por lo que solo sería ser voluntaria sin obtener horas de servicio social, ¿sería eso posible?

    Muchas gracias

  7. Gerardo Herrera dijo:

    Hola. Soy estudiante de biología del Tec del valle del guadiana de la ciudad de Durango y me gustaria poder realizar mi residencia profesional con ustedes. Si fueran tan amables de facilitarme el formato que se debe de llenar y empezar a hacer el tramite por favor
    Muchas gracias y saludos.

  8. Germán Fernando dijo:

    Soy biólogo de formación,por el momento estudio un doctorado en el área de neurociencias, no obstante me gustaría ofrecerme como voluntario durante mi periodo vacacional en este 2016, correspondiente a las primeras dos semanas de Julio.
    Quedo pendiente de su respuesta.

  9. Hola, me interesa hacer mis PRÁCTICAS PROFESIONALES, soy estudiante de la licenciatura en DIRECCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

    Les pido me proporcionen un correo electrónico en el que les pueda enviar mi CV y los documentos requeridos, además de comunicarles las actividades o proyectos que podría realizar, tales como: RECAUDACIÓN DE FONDOS y CAMPAÑAS SOCIALES.

    Gracias

  10. OMAR RAFAEL ALEMAN dijo:

    Hola me interesa realizar una voluntariado con ustedes soy estudiante de Maestría en ciencias bioquímicas de la UNAM me podrían brindar información.

  11. Marian Vivar dijo:

    Buenos días,
    Mi nombre es Marian, acabe prepa en junio del 2015, después me fui a vivir a París y ahora me gustaría hacer servicio social antes de entrar a la universidad. Podría en mayo o junio. Me gustaría saber cual es procedimiento para aplicar.
    Gracias

  12. Andreaa dijo:

    Hola, mi nombre es Andrea González y estoy por cursar el último semestre de Ingeniería Ambiental. Me gustaría saber si tienen disponibilidad para realizar prácticas profesionales, yo podría empezar a partir de enero con disponibilidad de 6 meses.
    ¿Podrían proporcionarme algún correo para enviar mi documentación?

    GRACIAS

  13. clara dijo:

    quisiera saber si tienen lugares de enero a mayo 2016, para practicas profesionales , y en que correo tengo que mandar la solicitud o con quien me podría comunicar.

    por su atención gracias.

  14. Alan Damián dijo:

    Hola quisiera saber si hay opcion para realizar servicio social con ustedes, soy pasante de Biología en la UNAM

  15. Leonardo Gallegos Salvador dijo:

    Hola me gustaría ser voluntario pero no se en que fechas tengan disponible un cupo si pudieran apoyarme con la información se los agradeceré

  16. Zullyn Juárez Bravo dijo:

    Buenas noches
    Soy estudiante de la Licentiatura en Biología de la Universidad Veracruzana en la ciuda de Xalapa, me gustaría realizar una estancia como voluntaria en el siguiente periodo vacacional.
    ¿En dónde me tengo que registrar para soliciar el voluntariado?

    Muchas gracias por su atención

  17. Gabriela Huerta dijo:

    hola buen día:
    Soy alumna de Universidad Autónoma Metropolitana en la Cd. de México, estudio la licenciatura de hidrobiologia, quisiera saber si otra persona y yo podriamos realizar una estancia con ustedes el mes de Diciembre. Espero contar con su respuesta.
    Saludos

  18. Nadia Burgos dijo:

    Buenas tardes, me interesa mucho realizar el servicio social con ustedes, me llamo Nadia Burgos y soy pasante de Biología de la UNAM. Me llama la atención el mar y toda la vida que se desenvuelve en ella. Por su atención, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *