Estudiantes

DSC07799Los estudiantes interesados en realizar actividades con valor académico en el CMT deberán llenar y enviar el formato de registro indicando con precisión el periodo de estancia solicitado, algunos datos personales y académicos y otros aspectos sobre su perfil. En este formato se debe indicar si el estudiante requiere desarrollar un proyecto. A partir de la información registrada en el formato se determinará la aceptación considerando el perfil del solicitante y el cupo.

El CMT sólo podrá ofrecer el apoyo en hospedaje y alimentación en función del cupo y de sus posibilidades presupuestales a los estudiantes que cumplan una estancia mínima de dos meses. Debe quedar entendido que los estudiantes se hospedan en el módulo habitacional del CMT o de los campamentos en habitaciones compartidas con otros jóvenes, y que la alimentación que se ofrece consiste en una despensa con productos básicos. Asimismo, que estos apoyos están sujetos a la aceptación del cumplimiento de las reglas internas, mismas que se dan a conocer oportunamente a los estudiantes aceptados.

Una vez que se ha confirmado la aceptación del estudiante, el CMT lo dará de alta ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para lo que se requieren los siguientes documentos.
En original:

• Carta de presentación por parte de la institución en la que se indique el nombre del alumno, matrícula o número de registro, licenciatura que cursa, tipo de actividad que va a realizar (servicio social o prácticas profesionales) y periodo de estancia, además de que deberá indicar la anuencia de la Universidad para la participación del estudiante en las actividades que realiza la Conanp. Esta carta deberá estar dirigida a la Lic. Erika Paola Betancourt Orozco, Subdirectora de Recursos Humanos de la Conanp, con copia al Ing. Manuel Rodríguez Gómez, director del CMT. Si se trata de tesis, residencia profesional, estancia profesional u otra actividad, entonces la carta de presentación deberá estar dirigida al Ing. Manuel Rodríguez Gómez.

• Constancia de que el alumno ha cubierto un mínimo del 70% de los créditos de su carrera.

• Certificado médico reciente.

En copia fotostática:
• Acta de nacimiento.
• CURP.
• Identificación con fotografía y firma.
• Comprobante de domicilio reciente.

El estudiante puede enviar versiones electrónicas de toda esta documentación y entregar originales al llegar al CMT. Además, a su arribo llenará algunos formatos para el control interno y será informado sobre los lineamientos de conducta. Ya integrado el expediente, el CMT elaborará un gafete de identificación y solicitará que la Conanp emita la carta de aceptación.

De manera adicional, el CMT considera conveniente que el estudiante cuente con servicios de seguridad social (IMSS, ISSSTE, etc.).

Para el seguimiento de las actividades y del desempeño del estudiante, el CMT asignará un asesor interno. Al concluir el periodo de estancia el estudiante deberá entregar un reporte técnico como requisito para que la Conanp expida el documento de liberación.

Esta entrada fue publicada en Estudiantes y voluntarios. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estudiantes

  1. michelle dijo:

    Hola! soy recién egresada de Ciencias ambientales, me gustaría saber cuales son los requisitos para estar de voluntaria , las próximas fechas en las que se puede ir, y que se necesita para el apoyo de hospedaje y alimentación.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>